Channel: Viajes por el Mundo | Blog de Viajes por el Mundo » Japón
Browse latest View live

1er día – 22 Dic – Llegada a Tokyo

Senjo Ji Temple

Pues el viaje ha sido muy bueeno, demasiado tute, mucho avión, 11 horas de vuelo, más 1,5 de retraso en barajas por las nevadas… etc.

Me pude ver 3 peliculas y dormir algo en el avión, pero cuando querías ver cuánto quedaba aún para llegar o bien andabamos todavía por Rusia o encima de China, y faltaban 6 horás aún… Dioss que se acabe el vuelo ya que queremos llegar a Japón!!! jejeje La llegada fue buena, nos sellaron los pasaportes, cogimos la maleta, me registraron la maleta, a ver si llevaba explosivos, drogas, animales muertos, jejeje, etc…
Cogimos el tren y en 1 hora mal contada llegamos a la estación de Ueno, donde cogimos el metro hacia Asakusa. 10 mins caminando y llegamos al Khaosan Tokyo Smile, donde pasaremos las próximas 8 noches. El hotel está bastante bien, bueno no es un hotel, es un hostel de mochileros, limpio, buen ambiente, con retrete que te limpia el culo el solito con agua caliente… jeeje, y la verdad que muy guay. Aunque me he desvelado esta noche por los ruidos de los vecinos que no se pq entran y salen de las habitaciones a las 4 de la mañana… pero bueno, he aguantado hasta las 6… :p
Aún las 16 horas, nos disponemos a duchita y paseo por la zona. Asakusa, es una zona muy bonita, buen ambiente, buenos restaurantes baratos, y el templo de Senjo-ji, ya empieza a impresionar esto, calles estrechas, con tiendas de todo tipo, y cada 2 negocios un restaurante a ver quien ofrece los udons (fideos) más baratos jejeje.

Después del templo, otro paseo y nos metemos en un rest. a comer… Fideos + 2º plato (cerdo frito con arroz y verduras, o vegetales con arroz el mio) + empenadas en salsa de soja (1.800yenes, lo que vienen a ser unos 12€, se puede comer más barato, pq la verdad, era mucho… jejeje

Seguimos de paseo despues de comer para bajar la comida y seguir viendo tiendas, zonas curiosas, etc… muy guay. Como hace mucho frio, 4º nos vamos al hotel a dormir y descansar que el primer día ya está listo y estmaos reventaoss… son las 19.45, y nos acostamos a las 21.00.

Mañana es otro día que tenemos a las 9.00 a la guía de Tokyo Free Guide. Ciaooooooooo

Posted in Asia, Japón, Tokyo Tagged: Japón

2do día – 23 Dic – Tokyo (Ueno, Ginza, Palacio Imperial, Harajucu, Shibuya y Shinjuku)

Casa del Emperador de Japón

Ufff… intento de descanso casi superado, levantándonos a duras penas, y con cuarenta y cinco minutos por delante, para estar preparados en la puerta y ver por primera vez el Tokyo interior.

Lo primero fue encontrarnos con Sachiko, la guía de Tokyo Free Guide que nos llevará primero a ver la zona de Ueno.

Ueno: Zoo, no pudimos entrar, la verdad que tiene pinta de ser bastante grande, vimos el lago que creemos que se llama Ueno Lake, jejeje. Luego fuimos al mercado Ameyako, donde puedes encontrar cualquier cosa, pescado fresco, congelado, pollos y papas como los del asadero de pollos del Puente… jejeje, ropa, etc… parece muy barato y el pescado tiene muy buena pinta.

Ya volveremos al market otro día hacer algunas compritas.

Luego fuimos a la fifth avenue de Tokyo, que se encuentra en la zona más pija de Tokyo, Ginza.

Ginza, es ese sitio al que siempre irias cuando tienes pasta y te puedes permitir algún detallito de bvlgary, armani, channel, etc… vamos al que vamos todos los domingos para comprar ropita y a Tiffanis cuando le compramos el diamantito a la novia para que se case con nosotros… jejeje

También te puedes encontrar con tiendas económicas y con saves muy importantes…

Hoy daba la casualidad de que era el cumple del Emperador, y por ello es festivo nacional, como homenaje se corta toda la calle principal y todo el mundo pasea por ella.

Habían cosas muy curiosas, figuras de hielo y papa noel con su ayudante y con perro incluído (el hielo y la nieve la han traido de Odaiba, que por lo visto hace un frio que no veas).

Luego fuimos a ver el Palacio Imperial (Kokyo), o Castillo de Edo, abre sólo dos veces al año, el 2 de Enero y el 23 de Diciembre, por lo que fuimos hacerle la visita de rigor entrando por la puerta Sakuradamon y atravesando el foso Babasaki, una vez allí, habían mil policias, puesto que el gran jefe celebraba fiesta para toda la politica, ministros, etc… Y claro, no se podia entrar hoy, mañana estará abierto por lo que aprovecharemos la mañana en visitar Kokyo.

Como ahí no podíamos hacer nada, excepto hacer fotos al puente y a los jardines desde fuera que ofrece unas vistas increíbles, sobresaliendo encima de sus fortalezas, nos decidimos ir a comer. Sachiko nos llevó a la zona más chic y joven de Tokyo.

Harajuko y Aoyama, al sur oeste de tokyo, eso es la leche, todas las japonesas con minifaldas, minimedias de rejillas y tupiditas, los chicos con los pelos peinados muy raros y decolorados. Muy a la moda Japanese, chicas manga, etc… un sin fin de estilos y formas muy diferentes. Hay muchas tiendas de marca, se dice que es la segunda París, llenas de cafés, terrazas, las mejores cocinas, etc… la gente hace mucha cola para entrar en los mejores sitios.

Comimos en un sitio que no sabemos el nombre, está justo al lado el puente que cruza la avenida hacia el santuario Meiji-Jingú, subiendo unas escaleras, está en una segunda planta 2F como aquí le llaman.

Luego nos fuimos al santuario, cruzando el puente donde puedes ver toda la movida de la zona, al llegar a la plaza principal te encuentras nuevos grupos de música queriendo ser escuhados por primera vez, artistas exponiendo sus preciosas pinturas, etc… Al entrar por la puerta principal, Toríi, del santuario, una puerta inmensa de madera que invita a ser atravesada, te encuentras unos jardines preciosos, por donde sigues el camino para encontrarte con el santuario. Allí pudimos disfrutar de la toma de fotos de una boda al estilo japonés, con vestidos típicos de Geishas, muy bonito!! Seguimos entrando en el santuario y como no me llaman la atención porque no se pueden sacar fotos dentro… La gente va a realizar oraciones dando ofrendas tirando monedas en unas especies de cajas de madera que no sabemos el nombre, te lo puedes encontrar en cualquier templo.

Al salir de allí, nos dispusimos a ver la movida de la zona y pasamos por la calle Takeshita-dorí, pero al ver la aglomeración de gente que había casi nos damos media vuelta, pero nos armamos de valor y tiramos pa lante como los amigos de alicante! Mejor ver la foto… jejeje.

En Shibuya pudimos ver otras de las tantas zonas comerciales, en el cruce de Shibuya cuando la luz del semáforo se pone verde se llena de peatones abarrotándola de transeuntes, gente que va a la última moda, etc… la verdad es que no vimos demasiado, ya le dedicaremos.

Cogimos el metro y nos dirigimos a Shinyuku, (al oeste, rascacielos y zona de negocios, al este (Kabukichó) aquí hay de todo lo que pienses, luminosos, rotulaciones y cartelerías con luces, llamandote a que entres a sus muchas tiendas de descuentos, bares, discotecas, clubs de alternes, etc… la zona más oscura de la ciudad. Lo que se respira aqui es una zona muy comercial con estilos muy diferenciados, punkies, manga, raperos, gothicos, etc… te encuentras de todo. Por la estacón pasan al día más de 3.000.000 de personas, vamos por lo que es una de las estaciones más transitadas del mundo.

Saliendo de esta zona y yendo al este puedes subir y ver la aglomeración de gente que hay para poder sacar una foto a la zona iluminada de navidad. Tiendas de marca, muñecos de nieve traidos del norte, etc… Luego puedes volver a la estación y dirigirte al edificio del gobierno, donde puedes subir a la planta 45 de los miradores gemelos y tener unas vistas increíbles de toda tokyo nocturna. Lo mejor es que es gratis y está poco concurrido.

Con el cansancio metido en el cuerpo ya decidimos volver al hotel y descansar! Aunque al final nos hemos quedado dormidos a las 3.00am hablando y preparando esta crónica… hasta el próximo día!!! :p

Aprovechamos para desearles a todos Feliz Navidad!!!!

Posted in Japón, Tokyo Tagged: Japón

3er día – 24 Dic – Tokyo (Palacio Imperial – Roppongi)

Pues sí, ya el cuarto día, la verdad que muy bien todo, hoy nos hemos levantado a las 12.00am… terrible! jejeje muertos de sueño y de poco descanso.

Nos dispusimos a ir al Palacio Imperial, que ayer un guardia nos dijo que abrian hoy sus puertas hasta la 15.00… mentira cochina, llegamos a las 14.00 y no abrieron ningunaa!! en fin, otro paseo como el de ayer en vano, pq aunque ayer hicimos fotos y hoy tb, no vimos nada nuevo. Por contra, y ya que estabamos por el centro, decidimos ir al otro sitio por visitar ese día Roppongi.

En Roppongi, nada mas llegar a la estación, que por cierto o es nueva o recien reformada y muy bonita, nos perdimos, era muy grande y terminamos apareciendo dentro un centro comercial llamado Gallery. Lo primero que vimos fue un supermercado para pijos, ya que era todo muy caro, jamón de pata negra de España, quesos importados, etc… estaba muy bien. Nos compramos uns sandwichs para hacer boca y buscamos la salida.

Una vez fuera, nos sentamos a descansar en un banco mientras observábamos la calle iluminada al fondo (Roppongi Cross) y comíamos los sandwiches y una coca-cola. Por cierto hacía un frioo increíble.

Seguimos calle abajo, giramos a la derecha en el cruce principal e hicimos algunas fotos… Cruzamos y paramos en una panadería, compramos pan. Muy rico por cierto… ;) y seguimos caminando hasta entrar en una boca calle y llegar a Roppongi Hills, casitas monas, edificios enormes, negocios, pero como sacados de un cuento.. todo precioso.

Al llegar al otro lado seguimos calle abajo hasta encontrarnos con la “Eiffel” de Tokyo… enorme, dicen que tiene 9 metros más que la original… vamos no creo ni que se aprecie eso… Decidimos no subir ya que era de noche, ya habiamos visto Tokyo de noche desde las torres gemelas del gobierno, y costaba pasta… Subiremos pero de día, para contemplarlo mucho mejor, y ver si vemos el Fuji desde aquí…

Seguimos y paramos en el super para hacer la cena de Navidad, (menu: Gambas a la plancha, solomillo de Kobe riquísimo con una guarnición de papas panaderas y pimientos…), al salir paramos en una calle que daba a un templo en el que sea ha reformado y construido uno de los restaurantes más chics de la ciudad… te llevan en chofer, o en taxi, te abren la puerta, etc… todo un lujo eh!!!, las vistas eran increibles, conjugaban el restaurante y la torre a la perfección… decidimos parar y quedarnos un rato observando, descansando y disfrutando del momento.

Al irnos llegamos a la estación de metro y nos fuimos para casa… preparamos la cena, la cenamos y prerados para otro nuevo día en Tokyo… mañana queremos pasar el día en Odaiba, ya les contaremos como fué!!!

Saludos y Feliz Navidad de parte de Fátima y mía!!!!

Posted in Asia, Japón, Tokyo Tagged: Japón

4to día – 25 Dic – Tokyo (Odaiba)

Hola chicos!! pues sí! hemos ido a Odabia, es otro mundo dentro de Tokyo, nos levantamos no muy pronto, sobre casi las 9 y pico, a las 10.30 ya estábamos en el metro con dirección a Shimbashi, donde cogimos un monorail para llegar a la isla, ya que está separada dentro de la bahía de Tokyo.

Qué hay aquí? pues:

Centros comerciales, una noria gigante, muchos negocios como Fuji TV, Museo marino, Centro de Telecomunicaciones, la Estatua de la Libertad, una réplica del puente de San Francisco (Rainbow Bridge), un show de luces ambientado en el cambio climático y deseando a todos feliz navidad y año nuevo… y miles de cosas más, lo más que nos llamó la antención???

Les dejo un mapa para que lo veais mientras detallo:

… Restaurantes para perros… siii, lo que leeis, tu vas… pides tu comida, pides la del perro, te la sirven en un “cacharro para perros” muy bonito con dibujitos… te sientas, le das de comer al perro y comes tu… flipante…

La gente, más bien poca, lleva el perro con correas, y no lo llevan suelto, pq lo normal aquí es llevarlo en un carrito como de bebes, pero para perros…. jajaja, cágate!

Lo primero que hicimos fue llegar a la estación Odaiba Kaihin Koen, cruzamos toda esa parte por un puente y que llega al MegaWeb donde hay una exposición de Toyota, lo más chulo son los simuladores, los coches conducidos magneticamente, el Lexus parecidos a los del DTM… y poquito más, más bien un poco aburrido.

Cruzamos y entramos al Venus Fort, que es un impresionante centro comercial con influencias italianas, el techo es como un cielo, y depende de donde estés, está más claro o más oscuro. Hay varios shows aquí, una fuente con la Venus y show de luces y nieve impresionante, y en ese día actuaba en la zona de la Church un grupo de versiones en plan saxo, piano y la chica vocalista… geniales tb.

Tras el paseo por el centro comercial, comer unos gofres en un sitio para perros :s…

Salimos y nos fuimos dirección al Museo Marítimo, aunque no entramos, por fuera es como un barco, muy chulo.

Seguimos dirección Hotel Nikko Tokyo donde llegamos a un parque que da al mar, y donde te encuentras el puente Rainbow Bridge. Sacas algunas fotos a éste y a la estatua de la libertad, es muy pequeñita por cierto…

Esperas al atardecer, y es cuando todo se ilumina, el puente, la estatua, y el show de luces impresionante… Sobre la pared de agua proyectaban un video, que se veía genial, sobre temas del mundo, con música y voz en off en toda la bahía por la parte de Odaiba… por lo visto se emite por televisión y no se hace muchas veces en Navidad sino algún día, por lo fuimos afortunados de poderlo ver por casualidad, la espera y el frío que pasamos mereció la pena para verlo!!!

De vuelta, cogimos el monorail y nos bajamos en Shimbashi a comprar unos spaguettis que teníamos antojo para hacerlos en el hostal… zona rara, con muchas tiendas, luces, discotecas, lugares de chicas, etc…

Llegada al hostal, cena y acostarse temprano para mañana madrugar para ir al mercado de Tsukuji, que la subasta empieza a las 5!!!

Ciaoooo mañana más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted in Asia, Japón, Tokyo Tagged: Japón

5to día – 26 Dic – Tokyo (Tsukuji, Ginza, Estación Central Tokyo, Ikebukuro)

Bueno! apenas hemos tenido tiempo ya que hemos llegado tarde al hotel, cansados y sin ganas de ponernos a escribir, pero como mañana vamo a dedicarnos a descansar un poquito, le dedicaré un rato!! jejeje

Nos levantamos tempranito, a eso de las 9.00!!! jejeje, aunque ibamos a levantarnos a las 4.00 ya que abría la subasta del pescado e Tsukiji, pero en la época de navidad tienen prohibido la entrada a turistas, y como no pasábamos por japoneses no entraríamos, por lo que decidimos ir algo más tarde y descansar un poco!

La verda que no está lejos de donde estamos quedándonos, y el sitio es una locura!!! a las 10.00 está lleno de gente, comprando pescado, preparados de pescado, comiendo udon (fideos gruesos), haciendo comida por todos lados… hay dos tipos de mercado, el mercadillo, que es donde les acabo de explicar, saliendo de la estación de metro a la izquierda, y te lo encuntras… siguiendo de frente y de nuevo a la izquierda en la siguiente esquina hasta llegar al templo Namiyoke Inari Shrine, y luego volver a girar a la derecha y te encuentras con toda la pesca! Miles y miles de puestos de pescado recien comprados y preparados para vender, o bien, preparándolos de haberlos comprado recientemente en la subasta.

Después de haber paseado por los puestos dentro del mercado, fuimos a comernos un sushi, riquísimo, estaba super fresco, buenísimo, y baratísimo! Yo me comí 3, salmón, atún y pulpo… todo crudito y encima de una deliciosa bola de arroz… que por cierto, para ser arroz… estaba genial.

Terminamos en la zona del pescado y decidimos ir a dar un paseo a Ginza, que la primera vez que fuimos, fue muy rápido. Esta vez entramos en el edificio de Sony, genial, tenían una proyección en 3D de la vida de los osos polares, etc… simpático, y de paso así veíamos todas las fricadas que hay por aquí… Pasamos por el teatro Kabukiza Theater, que es muy famoso aquí.

Después de Ginza, quisimos ir a ver la Estación Central de Tokyo, que es una imitación a la de Amsterdam, pero está de reformas y no la pudimos ver por fuera. Sólo en las fotos que habían en los carteles de la obra. Aún así… les pongo una foto de como es actualmente antes de la reforma.

Ya muertos, pq lo hicimos caminando… mas de 3kms… nos fuimos a Ikebukuro, paseito por el Sunshine, edificio de 60 plantas con observatorio, sólo fuimos a echarnos una comidita e ir a los baños. Salimos del edificio, paseamos por la calle principal, llena de gente, gritos de chicos llamando para que entres a comprar a sus tiendas, etc… parece una zona animadita.

“Las fotos de Ikebukuro, están con la nikon en Raw, cuando vuelva las cuelgo”

Ya cansados y de noche, decidimos ir a un super, comprar una salsa de tomate y hacernos uns espaguettis en el hostel.. jejeje

Mañana partimos a Nikko… donde pasaremos todo el día!!! mañana más!!!!!

Posted in Asia, Japón, Tokyo Tagged: Japón

6to día – 27 Dic – Nikko (A las a fueras de Tokyo)

Nieveeeeeeeeeeeee, bueno no nos nevó, pero nevó la noche anterior, y había bastante nieve, y claro para un Canario… nieve es como un parque de atracciones :p

Pues la aventura de Nikko comienza bastante temprano, tren a las 9, llegamos a las 11.30, cogemos guagua hacia los templos, nos los pasamos, llegamos de nuevo a la estación de Nikko, y un joven japonés, se ofrece ayudarnos, y gracias a el! jejeje, nos bajó de la guagua gratis, no se si tienen pases Vips jejeje, y nos explicó.
Fuimos a la estación de guaguas de nuevo, y nos bajamos en el primer templo!!! esta vez no nos equivocamos jejeje, claro aquí todo está en japonés… es lo que hay!

Bajamos y nos dimos cuenta que el libro se nos quedó en el hostel… una putada pq nos explicaba que había un pase común para todos los templos y no lo vimos, y claro, templo a templo que ibamos y como estaba en japonés, costaba la entrada 1.300Y unas 1.500 ptas lo que viene a ser 3.000 los dos, 18€ y claro, hay más de 4 templos… pos unos 60€ en templos… nos pareció una pasada, por lo que decidimos no entrar jejeje que ratas… pero weno, fuimos a todos, por fuera pero a todos… Encontramos un lugar al que los turistas no van, por eso de que ellos sólo van a lo que van, es un jardín rollo Zen, en el que había nevado mucho y estaba todo blanquito, y precioso, estuvimos como una hora jugando con la nieve, mojándonos, y pasando frio! que divertido!! jejeje, pasaban los monjes y no nos decían nada, pos ale! más jugábamos! jejeje las fotos son geniales!

La zona es preciosa, están en la montaña, al norte de Tokyo, hace mucho frío la verdad, por lo menos el día que fuimos nosotros… pero weno, valió la pena.

A la vuelta, pasamos por el puente sagrado, sacred bridge, que hay que pagar tb 300Y por pisarlo… manda huevos!!

Bajando por la carretera principal hacia la estación nos metimos en un restaurte genial, regentado por unas señoras, especialidad de la casa Tsukune, que es bolitas de pollo, albóndigas, peqeñitas muy ricas en salsa de soja dulce… mmmmmmmm dios que rico! geniales!

A lo tonto a lo bobo, ya son casi las 17.00 y se hace de noche, nos fuimos a la estación cogimos el tren y de vuelta al hostel!!!

Mañana??? Kamakura y Yokohama!!! Ciaoooooooooo

Posted in Asia, Japón, Nikko Tagged: Japón

7mo día – 28 Dic – Enoshima – Kamakura

Holaaa, otro día más de paseos por fuera de lo que es Tokyo, Kamakura y Enoshima se encuentran al sur… el tiempo empezó algo chungo, con lluvia, pero luego se despejó y se quedó un día genial! aún no hemos podido ver a Fujisam, una pena, pero weno, supongo que de camino a kyoto lo podamos ver, esperamos no esté muy nublado.

Llegamos a Enoshima a eso de las 11.00 o así, no recuerdo bien, la verdad que no mire mucho la hora. Enoshima es parte de Kamakura, a unos pocos km’s de la ciudad. Le llaman aquí a la Miami del Este… no se parece nada jejeje, una playa, una isla muy bonita por dentro, con templos y tiendas para comprar souvenirs, etc… A la isla se llega cruzando un puente que la una, aunque por lo visto hay barcos que te llevan, (cosa que me sorprende que está llena de águilas, es una pasada, de echo hay carteles que te advierten que tengas cuidado con ellos), nosotros a lo económico, también nos aprovechamos de un pase que incluyen: tren ida y vuelta en tren de Tokyo-Enoshima, subidas ilimitadas dentro de 1 día en el tranvía que va de Enoshima-Kamakura, al haber muchos templos te tienes que baja y subir varias veces, descuentos en tiendas en algunos templos, y poco más, todo por 1.430Y que vienen a ser unos 12€ nada mal para lo que cuesta aquí el transporte. Es muy caro.

Ruta: subimos a Enoshima, hay un templo precioso y grandito, está muy bien cuidado la verdad. Hay que subir unas escaleras casi infintas, aunque tb hay unas mecánicas, pero claro, como no… aquí se pagan.

Nos entretuvimos bastante en este templo por lo que tuvimos que ir a la estación del tranvía a pillar el siguiente que vaya a Hase, que es donde está el Gran Buda (Kotokuin Temple, Daibutsu), el segundo más grande de Japón. Se llega facil, bajas del tranvía en la estación y caminas recto unos 10 mins, te lo encuentras de frente. No tiene pérdida…

A la vuelta nos desviamos a la derecha, hay otro templo precioso también, (Hasedera Temple), están muy cerca y son de fácil acceso, la verdad que ya se estaba haciendo tarde, pues teníamos que ir a Kamakura ciudad y los templos cierran a las 17.00 y eran las 14 y pico… Salimos pitando rumbo a la estación de nuevo y pillamos el tranvía a la ciudad.

Allí hay que seguir por una de las dos calles principales de la ciudad (Wakamiyaohji Dori), la verdad es que no es muy grande, están llenas de tiendas, restaurantes, etc… la verdad es que es un sitio precioso. Kamakura compite en cantidad de templos por visitar con Nikko, hay infinidad de ellos, nosotros sólo pudimos ver 4 y sólo hemoas visto una pequeña parte. Por lo que es cita obligada otra visita a Japón pasar por Kamakura.

Cuando llegas te encuentras de frente un gigantesco Torii (puertas rojas) que dan entrada al templo, es gratuito y eso es de agradecer jejeje, Es muy bonito también, al estar casi en el centro de la ciudad le da un toque de tradición y de belleza a todo lo que está a su alrededor. Precioso la verdad. El templo se llama Tsurugaoka Hachimangu shrine, aquí le pongo algunas fotos.

A la vuelta hay que hacerla por la otra calle principal, Komachidori St., igual de bonita que la anterior y llena de tiendas también, donde paramos en un restaurante a comer que aún no habíamos almorzado, son las 5 pico de la tarde ya y de noche… Nos comimos unas albóndigas de carne en aceite de sésamo riquísimas, unas Gyoza (empanadillas chinas) y unos udon (fideos). Estában ricos pero no era mucha cantidad.

De vuelta a la estación del tranvía, y a la estación que nos llevaba a Tokyo de nuevo. 1 horita y 20 de trayecto, donde lo pasamos el 99% durmiendo jajaja…

Mañana tenemos día de medio relax ya que estamos agotados y tenemos que resolver un asunto con los JR Pass, que es como un interrail en europa.

Ciaoooooooooooooooooo!!!

Posted in Asia, Enoshima, Japón, Kamakura Tagged: Japón

8vo y 9no día – 29-30 Dic – Tokyo

Bueno estos días nos lo hemos reservado para tomárnoslo con calma y ver Tokyo más tranquilos y con mas tiempo, por lo menos las zonas que más nos han gustado y aprovechar para comprar algunos souvenires :p

Ahora vamos a 300km/h y aprovecho este momento para escribiros ya que se ha sentado una señora en la jodia ventana, ha bajado la jodia persiana y se ha puesto a dormir, manda huevos… y nosotros los turistas con ganas de ver cosas cabreaosss… en fin!!!

Pues hemos ido a Akihabara que no lo habíamos visto y hemos flipaooo, que pasote de tiendas de electrónica, evidentemente a mi me encantaron a Fáti…… un poquito jejeje a mi todo lo que se pueda enchufar, y digo enchufar cables… mal pensaooos, lo que tenga pilas o se encienda con un botón me encanta! jejeje

El sitio es un poco locura con edificios todos iluminados, tiendas de manga, mil sitios para comer, donde en este caso comimos en un restaurante muy curioso, ibas a una máquina expendedora de vending, tenías que elegir en los botones lo que querías comer, te salía un tikect una vez pagado (era baratito) y al entrar en el restaurante te piden el ticket y te lo dan en 1 minuto. Es genial, porque se ahorran tiempo en cobrarte, en limpiar la mesa, porque había una bayeta donde comías, y luego al terminar, le dabas los platos donde mismo te los daban a ti. Vamos 3 cocineros, 1 freganchín y listo! comida rápida sana recién hecha.

Hemos vuelto dos veces a Harajuku, nos encantó, sobretodo a Fáti que había una tienda de todo a 100Y de 4 plantas!!! donde también aprovechamos para comprar algunas cosas…A Ginza también hemos ido algunas veces…

Para sacar dinero del cajero sólo pudimos ir al City Bank que está en Ginza, por lo que tuvimos que coger el metro para sacar dinero, manda cojones, pero por lo menos ya lo tenemos, esperamos que en Kyoto haya City Bank si no… jajajja

Pues como el 31 nos vamos a Kyoto en un bullet train, a 300km/h ya volveré por aquí a poner algunas fotillas de la zona y de los alrededores…

Les deseamos feliz año que aquí ya es casi 2.010!!!! felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssss, saluddddddddddddddddddddd, y muuucha felicidaddddddddddd de parte de Fátima y mía.

Bss a todos!!!!

10mo día – 31 Dic – Kyoto

Pues la odisea para coger el tren fue grande, ya que está en obras la estación central de Tokyo y no encontrábamos la oficina para cambiar los billetes del JR Pass, así que nada, a toda prisa y a carreras que queríamos coger el tren de las 10.02!! y aquí son muy puntuales!

Al final, y después de haber validado el pass, nos dispusimos a ir dirección al anden, donde cogimos el que nos llevaría a Kyoto!

Que guay es ir en trenes así de rápidos, 570km’s en 2 horas y poquito, una gozada, nada de ruido, cómodos, lo cual nos ayudaba a descansar un poco y dormir, aunque la pega fue que no pudimos ver el Fujisam… pero bueno, también estaba nublado.

Llegamos a la estación central de Kyoto, impresionante, es muy bonita y moderna, hacía un fríooo que pelaba, calculo que sobre menos de 5ºC, ya que al llegar sólo veíamos copitos de nieve (muy pequeños) caer, hacía un poquito de viento y muuuucho frío.

En el papel de la reserva del hotel estaba indicado como llegar sin problemas al GuestHouse, pero las guaguas no estaban del todo bien indicadas, ya que japones aún no sabemos… nos costó un poco encontrar la B2 en pequeñito la línea 101 que es la que nos llevaba a Omiya Imadegawa. Después de casi 40 mins, había mucho tráfico, llegamos a la parada. Quéee fríooo la virgen!! seguía cayendo nievita… Había que pasar tres semáforos, y luego a la derecha, y se suponía que ya estábamos en el GestHouse, dicho y hecho, llegamos a la calle pero no encontrábamos el albergue… y seguíamos pasando frío y cargados, jejeje, a Fáti le dio por preguntar pero ni si quiera los locales sabían donde estaba, nos mandaban a tres calles para el este, cuatro para el oeste, vamos que ni p… idea! jejeje, son muy amables, las chicas se bajaban de la bici, miraban el plano, nevaba, se preguntaban así mismas donde podría ser, hacia frio, y de repenteeeeeeeeeeeeee…. Miguel!!! un compi que conocimos en Tokyo que le dijimos que nos quedaríamos ahí y parece que había cogido el mismo que nosotros y él si sabía donde era, fue la salvación, ya que ni si quiera el albergue tenía el cartel por los vientos de noches anteriores lo habían roto… les dimos las gracias (arigato) a las chicas que se fueron en bici por su camino, y nos dispusimos a llegar al hostal y calentarnos un poco…

Nos recibió el dueño, Oliver, parecía muy amable y muy sonriente, la verdad que no pintaba mal, y justo hablando hablando y hoy al ser 31 de Dic, organizamos en menos de 10 mins de haber llegado una cena con el, su familia, los españoles (que eramos 5) en el hostel, jajaja, muy simpático. Quedamos en cenar sobre las 22.00 y quedamos en ir con el a comprar en su coche a un supermercado a las 20.00, por lo que teníamos un rato para ir a lavar ropa a un coin laundry. Como Miguel también necesitaba lavar fuimos con él, así nos contaba que tal lo estaba pasando en Kyoto. Pusimos la ropa a lavar y nos fuimos a comer unos udon calentitos a un sitio que él había visto económico tipo máquina expendedora, como la que les enseñamos en Akihabara, seleccionabas el plato, sale un ticket y se lo das al cocinero. Estaba muy rica y calentita…

Fuimos a recoger la ropa y a meterla en la secadora, mientas esperábamos hablábamos de que ibamos hacer en fin de año que ya iban quedando unas horas jejeje…

Cuando llegamos al hostal, hablamos con Oliver y nos dispusimos a ir al super en su coche, una furgoneta grande para 8 personas por lo menos, y justo en ese momento aparecian los cántabros, Sara y Daniel, y se vinieron con nosotros. Que fiesta se avecinaba jejejeje

Compramos salchichas, papas, verduras, carne y muuuuchas cervezas!

Oliver hizo la comida en su casa, y nos preparó las Salchichas, Papas sancochadas con huevo duro y mayonesa (muy ricas) carne picada con verduras, la verdad que comimos y bebimos genial!!!

El punto fue que Sara y Dani compraron uvas para todos y entre el Sake que tenía Oliver y las cervezas nos pusimos finos! jejeje Las campanadas las di yo, ya que no teníamos televisión en directo (sólo ponían películas y videos musicales de dvd que tenían ahí)… fue genial…

Las cervezas se nos acabaron, por lo que Dani y yo, fuimos a comprar más al Lawson100Y (todo a 100Y, menos el alcohol) y copramos 8 cervezas de 500ml más para tener fuerzas, de camino al Lawson hay un templo cementerio, y entramos, la casualidad es que los monjes estaban dentro de oración y entramos en el templo. Nos pusimos de rodillas y la escuchamos, era muy interesante, a Dani con la chispa que llevaba, le había entrado hipo, por lo que fue muy comico jejejeje, cuando terminó la oración fuimos a por las birras y fiesta! jejeje

A Miguel se le ocurrió la brillante ide a las 3 y pico de la mañana a ir a un karaoke, teníamos uno cerquita del albergue, hacía un fríoo tremendo, estaba empezando a cuajar la nieve y a quedarse encima de los coches. Estaríamos a -1, -2ºC… demasiado friooo ejjeje

En el karaoke nos lo pasamos de puta madre, heavy, salsa, de todooo, saltando, brincando, gritando, vamos una pasada, el karaoke estaba genial montado, eran salas privadas, donde tenías 2 televisores con los subtitulos y un equipo de música Bose como para quedarte sordo!!!

Con la chispa, terminamos del karaoke a las 6.00 y nos fuimos directo a la camaa! a dormir que al día siguiente había que ir de templos!!!

Genial haberos encontrado Miguel, Sara y Dani, nos lo pasamos genial ese día con ustedes!!! mañana más!!! ;)

11avo día – 01 Ene – Kyoto

Resacaaa por dios, jejeje… aunque más que resaca, cansancio por lo que nos despertamos sobre las 11-12 algunos. Yo a las 11 me desperte junto con Miguel, (dormíamos todos juntos en la misma habitación) y bajamos a tomarnos un café para ponernos las pilas. Fátima apareció sobre las 12 y poco y nos fuimos a ver varios templos caminando, así conocíamos el norte de Kyoto por su callejuelas pequeñitas y casas típicas japonesas, muy bonitas.

El primer templo que vimos fue el Golden Temple, que era precioso, unos jardines muy bonitos y encima nos nevaba, aún más lindo! jejeje

Luego bajamos caminando por la calle que nos llevaría a Imadegawa, donde paramos en un McDonalds, para comernos unas hamburguesas de 100Y e ir bajando la resaca jejeje.

Pasamos por un templo que estaba lleno de puestos de comida, suvenirs, etc… como olía que ricoo… el templo era gratis y también valió la pena verlo, aunque había demasiada gente en él, un poco locura la verdad.

Comimos unas especies de empanadas con verduras, bacon y salsa por encima, se comía a palillos chinos y era un poco complicado, aunque de sabor eran ricas, a Fátima no le gustó mucho y me la terminé yo jejeje ;)

Al salir del templo, seguíamos camino al hostel ya que hacía un frío que te cagas… al llegar nos tamamos un té calentito en el comedor, que en realidad allí estábamos haciendo casi toda la vida del hostel… al rato llegaron Sara y Miguel… estuvimos tranquilitos un rato mientras entrábamos en calor y haciendo tiempo que Miguel ya se iba en guagua a Tokyo por la noche. Nos dió mucha pena que se fuera puesto que lo estábamos pasando genial… graciass Miguel por tu compañía, verdaderamente fue todo un placer para Fátima y para mi haberte conocido. Suerte y ya estaremos en contacto!!!

A dormir se dijo, que mañana ibamos a ir con Sara y Dani de paseo por otra zona de Kyoto!!! Ciaooooooooooo

12avo día – 02 Ene – Kyoto

Era temprano, las 8.00 y sonaba el despertador, queríamos ir al Sureste de Kyoto que estan los templos que queríamos visitar. Salimos del hostel a las 10.00 y cogimos el tren que salía a las 11 de Kyoto para Inari, donde estaba el templo de Inari, donde se rodó algunas escenas de la película Memorias de una Gheisa… La verdad que como templo en sí… no era, era más bien una zona de santuarios donde caminabas por unos caminos llenos de Torii, el templo estaba dedicado al grano de arroz y al zorro, que aquí en Japón es sagrado ya que creen que es una figura tan fuerte capaz de quitarte el alma, por lo que estaba lleno de figuritas de zorro. Perdimos a Fátima en una de las subidas, ya que había tanta gente que era imposible seguir los pasos y los caminos, por lo que cuando llegamos arriba Sara, Dani y yo, comentamos en bajar por si nos la encontraríamos o en algún cruce de caminos esperando por el mismo camino. Así fué, por el mismo camino nos la encontramos!!! menos mal fea, que haría yo sin ti en este Japón frio??? muaaa jejejeje

Cogimos el tren de vuelta una parada, que había otro templo, y este la verdad que era muy chulo, eran unos edificios de madera enormes y por la zona de la izquierda entrando hay un jardín tipo Zen, para coger un rastrillo y desestresarte pero en plan grande jejjeje

Coincidimos con la salida de unos monjes budistas que al parecer estaban de oración en uno de los templos, por lo que llegamos un poco tarde!

Salimos dirección al otro templo, para éste había que coger la guagua, no recuerdo cuántas paradas, pero te debajaba más o menos cerca y el resto caminar, el templo era una pasada, era enorme, tenía unas terrazas suspendidas por unos pilares de madera que daba miedo! uno 7 u 8 pisos de altura impresionante, en las fotos las podeis ver, al ser 1 de Enero, había mucha gente haciendo sus oraciones en sus santuarios… pero valió la pena verlos.

Ya era de noche, y las calles de esa zona eran preciosas por lo que nos dispusimos a callejear un poquito, aunque hacía mucho frio!!

Nos fuimos al hostel a descansar ya que mañana nos ibamos a Nara los 4, antes pasamos por el Lawson100 para comprar reservas y algunas birras :p

Nos fuimos tempranito a dormir que había que despertarse por la mañanita!!! Ciaooooooooooooo

13avo día – 03 Ene – Nara

Nos despertamos tempranito a las 8 de nuevo, pero esta vez salimos del hostel sobre las 9, cogimos la guagua a la estación y cogimos el mismo tren de ayer, Nara Line, pero esta vez nos bajamos en Nara.

Nara está al este de Kyoto y es una zona muy bonita, está llena de ciervos dentro de la ciudad esperando y deseosos de que les des algo de comer, aunque te venden por unos 150Y – 1,20€ unas galletas para ciervos, nosotros no compramos ninguna y Fátima les dio cáscara de naranja y les gustaba igual jejejeje

En Nara hay una ruta a píe de unos 4-5kms donde se ve todo, por lo que lo mejor era hacerla.

Salías de la estación y sólo había que seguir las indicaciones del mapa de la lonely, pasamos por una zona muy comercial, donde las niñas (Sara y Fátima) siempre se detienen, los niños aprovechaban para comprarse un pinchito de salchicha con ketchup muy rica! jejeje

Seguíamos caminando y encontramos otro puesto de comida, esta vez de pollo frito tipo KFC, compramos el más grande 500Y – 3,80€ y tenía 5 piezas servidas en un vaso de papel… a mi me gustó, estaba muy rico,. Creíamos que ya había que ponerse de camino a los templos jejeje

Por el primero que pasamos fue por el de Todaiji, que allí está el buda más grande de toda Japón, 16m de altura 480toneladas de bronce y 130k de oro, una especie de aleacion, la cabeza es más oscura que el cuerpo, debido a los incendios y terremotos sucedidos y al pesar tanto la perdió en dos ocasiones. El buda está en la casa de madera más grande del mundo, que es impreasionante, los pilares son enormes, tanto en altura como de ancho, pienso que han tenido que talar una cantidad de árboles impresionante como para fabricar dicha mole!

Saliendo del templo y de haber visto al buda, que es muy muy grande! nos fuimos al siguiente templo subiendo media loma, donde podías observar las vistas que habían de Nara, la verdad que lo cuidado y el detalle de todo es genial. Hoy sigue habiendo mucha gente de templos, creo que coincidían con la semana de vacaciones que tienen los japoneses…

El último templo que ibamos a ver estaba a 1,5kms por lo que teníamos que caminar un ratillo, aunque medios perdidos pq el mapa la verdad que esta zona dejaba mucho que desear jejeje aunque todo se encuentra :p

Este templo era como el de los Torii de Inari, pasear ver como oraban y listo! nada de espectacular, tan sólo lo grande que era.

A la vuelta ya de la ruta decidimos tomar algo que teníamos hambre y compramos comida en los puestos del último templo, yo me comí otro vaso de 500Y de pollo frito, estaban buenos, aunque a Dani le sentó un poco mal, jejeje, Sara se comió una galleta de soja con huevo frito, algo más por encima y mayonesa muy típico aquí, tenía muy buena pinta la verdad…

En fin, ese dia de Nara ya había acabado, ya eran las 17.00 casi, y los compis se iban a un Onsen a las afueras de la ciudad y Fáti y yo al hostel que teníamos que lavar algunas prendas tranquilitos. Nuestro Onsen nos espera el 6 de Enero en Fuji, con el frio, jejejeje

La poquito de llegar nosotros llegaron ellos, se habían encontrado un atasco y no llegaban al onsen ya que cerraba a las 20.00, por lo que fuimos a comprar unas birritas, cenar y descansar, que ellos salían temprano para Hiroshima y nosotros íbamos a Himeji y Kobe.

Este fue el último día que compartimos con los cántabros, la verdad que nos encantó haberlos conocido, fue genial coincidir con ellos en el hostel y poder compartir algunos días en kyoto, a ellos también los conocimos en el Khaosan de Tokyo.

Posted in Asia, Japón, Nara Tagged: Japón

14avo día – 04 Ene – Himeji

Fátima y yo nos despertamos a eso de las 10.00 como unos markeses jejeje, aún, aunque ya teníamos algo claro de ir a Himeji y a Kobe no estábamos muy convencidos, pero nos armamos de valor y fuimos directos a la estación del tren.

Cogimos el Shinkansen dirección a Himeji que estaba más lejos y fuimos a ver el castillo de la zona, que es muy bonito e impresionante, unos italianos compañeros de viaje que conocimos en kyoto nos comentó que no valía la pena entrar, mucha gente, no tiene muebles, muchas escaleras, etc… pero nada de interesante. Que lo mejor era ir por fuera, hacer las fotos de rigor y dar un paseo. Y eso hicimos, al terminar decidimos ir a Kobe, que en realidad no tiene ningún atractivo, es una zona relativamente bonita donde puedes disfrutar de la zona Kitano, un lugar muy pintoresco, con matices americanas, y europeas, es una zona de ricos, pq estaba llena de cochazos, hicimos algunas fotos al lugar y decidimos caminar hacia el sur, donde pasamos por algunas zonas llenas de gente, muy comerciales. Ya era de noche por lo que cogimos el metro a la estación y nos fuimos a Kyoto a pasar nuestra última noche ya que nos íbamos a Hiroshima y Miyajima.

Ciaoooooooooooooo see you tomorrow!

Posted in Asia, Himeji, Japón Tagged: Japón

15avo día – 05 Ene – Hiroshima y Miyajima

El tren sale a las 8.02 por lo que tuvimos que lentantarnos tempranito para coger la guagua 206 dirección a la estación que pasaba por Senbon Imadegawa que salía a las 7.00 más o menos, como llegamos un poquito antes cogimos la de las 6.45 por lo que tuvimos 15 minutos más para relajarnos en la estación y esperar a nuestro Shinkansen dirección Hiroshima.

Tras dos horas de tren, llegamos a Hiroshima (en el tren creímos que lo mejor era, ir a Miyajima, dejar las maletas y volver a Hiroshima donde podríamos tener más tiempo para ver la zona principal), cogimos el tren a Miyajimaguci en el andén 1, sale cada 6 mins creo recordar por lo que no hay problema para moverse. Una vez en Miyajimaguci (32 mins de trayecto), hay que coger un Ferry que tarda 10 mins hacia Miyajima. La primera impresión de Miyajima, a pesar de tanta gente, es que es preciosa, idílica, muy tranquila y un pueblo pequeño, una gozada que no ibamos a disfrutar en ese momento por lo pronto. Hicimos el check-in en el GuestHouse, no tenía mala pinta, aunque las llaves nos las dan a las 15.00, y como eran las 12 y pico nos fuimos a Hiroshima.

Cogimos de nuevo el Ferry (gratis con el JR Pass) y de nuevo el tren a la estación de Hiroshima para coger el tram (tranvía) dirección a la cúpula media derruida por la caída de la bomba atómica, la Dome.

Impresiona bastante el ver que eso fue una de las únicas estructuras que quedó en pie en 2kms a la redonda, algo verdaderamente lamentable e impresionante. Si sigues al sur y pasas uno de los puentes que cruzan el rio hacia la islita te encuentras: el monumento a los niños muertos por la bomba, el monumento a los muertos en general, la llama por la defensa de la paz, permanentemente encendida para pedir la paz en el mundo, el museo a la memoria de los muertos en Hiroshima, estremecedor… la entrada es muy económica 50Y, vale la pena ir.

Tori - Miyahima - Hiroshima

Una vez acabado el museo me cogio un viejito, quizás sea para mi la experiencia más emotiva del viaje, y me preguntó en su inglés… how are you?? yo sorprendido le contesté, fine, thanks, with a lit cold, y me dice, a coffee?? y yo… yes, go! y nos metimos en un lugar donde me invitó a un café, y me contó algo de su vida, me dijo que nació en 1.942 y que tenía unos 3 años cuando cayó la bomba, el me comentó que vivía a unos 8 kms de Hipocentro de la explosión (la bomba explotó casi encima de la dome, a unos 600m de altura, donde a 1 seg de la explosión hubo una bola de fuego de más de 5.000ºC, por lo que arrasó todo por completo) y que recuerda como si fuera ayer como lo vivió. También me dijo, orgulloso, que su hija estaba casada con un americano y que vivían en Detroit, y que a veces vienen a casa a ver a la familia. Me encantó la experiencia con el señor, no tanto el café que era de máquina, pero valió la pena poder tenerlo en mi mente, pensando lo jodido que tuvo que ser morir y vivir lo tan lamentable que fue la caída de la bomba.

Una vez acabado, paso a Miyajima, donde nos dimos un pase nocturno, hicimos algunas fotos en el famoso Tori, y como la marea estaba baja, pudimos acercarnos a sacar fotos desde el pie del monumento. La verdad que es un lugar mágico. Ya eran las 19 y pico por lo que nos fuimos al hotel a descansar, preparar maletas, ducharnos y dormir tranquilitos y solos para mañana tirar a Fujisam…

Hasta mañanaaaa! bss a todos y muuuuchos Reyes!!! más que tres! ;)

Posted in Asia, Hiroshima, Japón, Miyajima Tagged: Japón

16avo día – 06 Ene – Kawaguchiko – Mt. Fuji

Ya se va acabando nuestro viaje, y nos hemos despertado con frio nuevamente y nevando algo, nos levantamos tempranito para hacernos algunas fotos de día del torii, y del templo que está suspendido sobre el agua, comprar algunos regalitos de Reyes y tirar para la estación de Hiroshima.

Vamos bien de tiempo y la verdad muertos de hambre, ya que no hemos desayunado y hemos adelantado el tren para que nos recojan en la estación (pickup) de Kawaguchiko Lake… Después de 5 horas de tren y la odisea de la guagua 2 horas más, llegamos a la estación, llamamos al hostel y nos recogieron en 10 mins, hacía un frío que no veas! estaríamos a 0º y por la noche bajaba mucho las temperaturas, tanto que al día siguiente todos los charcos estaban con hielo.

El hostel es cojonudo, una pinta impresionante, esta genial, recomendado a cualquiera que quiera ir a ver al Monte Fuji. Tanto era así que decidimos retrasar la vuelta a Tokyo 1 día y hacer 2 en Fuji y disfrutar de la tranquilidad que nos brindaba el estar en las montañas.

Era de noche, por lo que no pudimos disfrutar demasiado de las vistas, tan sólo cenar, ver la tele y dormir temprano ya que al día siguiente teníamos que dedicarlo a pasear por el lago. Nos fuimos de paseo, nada más salir del hostel, ya se veía el imponente volcán, 3.770m, algo mas que el Teide, pero igual de inmenso. Estaba toda la mitad del volcan nevado, era precioso, con su manto blanco. La verdad que con el buen tiempo que hacía (despejado), aunque hacía algo de frío, daba gusto darse una vueltita.

Al llegar al hostel, decidimos alquilar unas bicis y darnos una vuelta por el lago, claro no caímos en la cuenta que era lo suficientemente grande como para estar pedaleando 2 horas y con el frio que hacía jejeje. Como acabo de comentar, tardamos 2 horas en llegar de dar la vuelta, el precio por hora de alquiler de bicis era bastante económico, 150Y/hora, y pudimos ver rincones preciosos del lago. Miramos en el Google Earth y sorpresa casi 17km’s!!! madre mia!

Al llegar decidimos ir a comprar al super algo de comer y hacernos la cena para entrar en calor, descansar y dormir algo. Mañana haríamos el checkout a las 11.00 y cogeríamos la guagua a las 12.10 para Tokyo!!!

Ciaaaoooo, see you soon!!!

Archivado en: Asia, Japón, Kawaguchiko Tagged: Japón

17avo día 07 Ene – Fuji – Tokyo

Pues ya se nos acaba la ruta y tenemos que volvernos a Tokyo unos días para volver al aeropuerto y al paraíso! nunca mejor dicho!!! Nos levantamos sobre las 9 y algo de la mañana, preparamos las maletas, bajamos a desayunar, ver correos, y a las 11.10 nos llevaban a la estación de guaguas donde cogíamos la línea 3 (Kawaguchico – Shinjuku a las 12.10), cuesta unos 1700Y y tarda unas 2 horas. El tren cuesta unos 4.000Y y tarda 3horas, por lo que decicimos rentabilizar y optimizar, ya que la guagua es directa y con el tren teníamos que hacer transbordos… y claro, cargados no molaba…
En la guagua, a Fátima le dio un ataque de tos impresionante, se pasó todo el camino tosiendo, cerca de dos horas, una chica que había en el fondo le dió un caramelo de menta, pero nada, al final se acercó, le puso un termómetro y le hizo un masaje de presión para aliviar la tos… pero ni con esas!! graciass señora! fue usted muy amable!

Despues de unos ataques de tos de Fáti, está malita con gripe, llegamos a Tokio sobre las 14, buscamos el metro y llegamos al hostel a las 15.00, hora de hacer el checkin por lo que nos salió perfecta la maniobra. Subimos las cosas a la habitación y descansamos un poco, ya que Fáti estaba fatal, fui a la farmacia y con sonidos de tos y fiebre, le hice entender a la farmaceutica que necesitaba algo urgente, compré algo de comida en el super y a vigilarla, ya que tenía unos 37 y pico, casi 38 de fiebre. En la farmacia me dieron unos sobres que parecían el típico oriental milagroso… con un aspecto que jamás probaría, y le tuve que decir a Fáti que sabía a manzana…:s, así se lo tomó… al rato la tos había casi desaparecido, se encontraba mucho mejor y nos dimos una vuelta por Asakusa, terminamos en el McDonalds comiendo, y de vuelta a casa después de ver algunas tiendas de todo a 100Y!

En la habitación, nos relajamos, nos conectamos a internet, jugamos a la psp y a dormir… mañana nos íbamos de compritas por Akihabara, y demás sitios!

Ciaooo hasta mañanaaa!!!

Archivado en: Asia, Japón, Kawaguchiko, Tokyo Tagged: Japón

Viaje a Japón 2009 - Tokyo, Kyoto, Hiroshima, etc… viajes a Japón

Senjo-Ji Temple

Bueno, ya era hora de acabar de escribir el viaje a Japón que hice en navidades del 2009/10… ;)

Fue un viaje genial, me encantó ese pais, la verdad que dan ganas de volver a Japón siempre que piensas en un “- A dónde me gustaría ir el próximo año?”… siempre me vuelve a salir Japón! Fueron unos días increíbles que espero volver a repetir. Si has estado o quieres ir, dínos como fue tu experiencia o si tienes dudas de cómo ir o que hacer en Japón no dudes en preguntárnosla, nos encantaría ayudarte!

Quieres conocerlo?? te dejo los enlaces para que te sea más facil, en cada link tienes todas las aventuras de este genial país, Japón!

Día 1 – Tokyo | Asakusa
Día 2 – Tokyo | Ueno, Ginza, Palacio Imperia – Harajuku, Shibuya y Shinjuku
Día 3 – Tokyo | Palacio Imperial, Roppogni
Día 4 – Tokyo | Odaiba
Día 5 – Tokyo | Tsukiji, Ginza, Estación Central Tokyo, Ikebukuru
Día 6 – Nikko | Templos de Nikko, Sacred Bridge
Día 7 – Kamakura | Enoshima, Kamakura
Día 8 y 9 – Tokyo | Shinjuku, Akihabara
Día 10 – Kyoto | Fin de año con los compañeros de viaje
Día 11 – Kyoto | Palacios y Templos de Kyoto
Día 12 – Kyoto | Más Templos
Día 13 – Nara | Templos de Nara
Día 14 – Himeji | Castillo de Himeji
Día 15 – Hiroshima | Hiroshima – Miyajima
Día 16 – Kawaguchiko | Monte Fuji
Día 17 – Tokyo | Regreso a Tokyo y compras varias :p

Espero que les haya gustado! proximamente más!! :p

Los viajes a Japón son especiales ya que es otra forma de ver las cosas otra cultura, es una pasada, no dejes de viajar a Japón, te lo recomiendo!